NUESTRA MATERIA PRIMA, GARANTIA DE CALIDAD
FORGESTAL ES INNOVACIÓN EN EXTRUSIONADO
MEZCLAS EXCELENTES
Nuestras materias primas se mezclan con otros minerales provenientes de una seleccionada lista de proveedores, para cubrir una amplia variedad de aplicaciones y especificaciones de temperatura, choque térmico y ataque químico. Obtenemos excelentes resultados incluso en ciclos de cocción cortos y en condiciones de ataques químicos muy severos como en hornos operados con coque de petróleo y/o en casos dónde las arcillas tienen altos contenidos en álcalis.
REFRACTARIOS EXTRUSIONADOS
Nuestra producción está el100% realizada por extrusión, con o sin reprensado de la mezcla en estado plástico. Todos los refractarios habituales se componen de una mezcla de chamota y arcilla refractaria. La estructura de esta mezcla varía en función del proceso de producción.
La extrusión, en concreto, proporciona la mejor micro-estructura donde la chamota se mezcla íntimamente con la matriz de arcilla refractaria. El resultado es que para una determinada composición química de refractario, el refractario extrusionado, fabricado adecuadamente, tiene una mejor resistencia al choque térmico y al ataque químico.
Además, cuando la masa mezclada se extrusiona a través del molde se comporta casi como un líquido donde la distribución de la presión es uniforme en todos los puntos permitiendo la producción de grandes piezas con una perfecta estructura interior. Sin
embargo, otros sistemas alternativos de producción, como el prensado en seco, moldean las piezas a partir de mezclas granulares que hacen mucho más difícil una distribución uniforme de la presión.
Nuestro método de producción nos confiere ventajas adicionales:
-
Amplia libertad de diseño de formas con pocas limitaciones.
-
Posibilidad de usar diseños perforados dando más ligereza y robustez a las piezas
-
Producción de piezas de gran tamaño manteniendo constantes
-
La elaboración de moldes para nuevos diseños resulta relativamente económica.