REFRACTARIOS PARA MUROS DE HORNO
FORGESTAL ES INNOVACIÓN EN EXTRUSIONADO
El nuevo sistema componentes de muros desarrollado por FORGESTAL está estudiado para reemplazar los tradicionales muros de ladrillo prensado.
La calidad del refractario y las ventajas del diseño se unen para crear una solución de mayores prestaciones que las soluciones existentes.
Estos componentes permiten al fabricante de hornos ofrecer a sus clientes soluciones competitivas y de altas prestaciones.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
-
Sistema construido totalmente con piezas extrusionadas, que le confieren las excelentes propiedades demostradas en multitud de ocasiones durante largo tiempo, en los revestimientos refractarios para vagonetas: resistencia al ataque químico y al choque térmico.
-
Los bloques están machihembrados en un sentido y colocados con junta partida en el otro, proporcionando una solidez superior al muro frente a esfuerzos perpendiculares a su plano.
-
En casos de ataque químico severo, se puede utilizar una solución de doble capa. Este sistema permite sustituir la parte del refractario en contacto con el horno, conservando el resto del muro.
-
Los bloques están perforados y se rellenan con hormigón aislante. Esto proporciona un aislamiento adicional en comparación con el muro tradicional, que redunda en un menor consumo del horno, o la posibilidad de reducir el espesor total de los muros manteniendo las prestaciones térmicas.
-
La junta de radiación (sardinel) con el lateral de la vagoneta está realizada en una sola pieza cerámica, mejorando la solidez del muro en una zona especialmente delicada por eventuales contactos con las vagonetas o con cascotes interpuestos.
-
El sistema permite la construcción de muros anclados o sin anclar así como de muros con carga o sin carga de la bóveda.
Con respecto a los muros tradicionales de ladrillo prensado, el sistema de muros de Forgestal/Campo, presenta unas ventajas adicionales:
-
Menor tiempo de ejecución y menor coste de montaje del muro, debido al mayor tamaño de los bloques y menor densidad del muro.
-
Menor peso total del muro, reduciendo por tanto los costes logísticos de transporte.
-
El sistema existen en estándar para muros de espesores pie y pie y medio. Otros espesores bajo demanda.
-
Forgestal puede también suministrar el muro con el montaje incluido.
-
Los bloques se cortan, en cocido con gran precisión. De esta forma se pueden utilizar espesores de mortero muy reducidos y el montaje resulta mucho más fácil.