VAGONETAS PARA HORNO TÚNEL

FORGESTAL ES INNOVACIÓN EN EXTRUSIONADO

Gama completa de revestimientos de larga duración, de bajo mantenimiento, eficientes energéticamente y fáciles de montar para cualquier tipo de producto, sistema de cocción, temperatura de cocción o ciclo de cocción, con más de 500 referencias en todo el mundo.
El diseño siempre se adapta para la coexistencia con las vagonetas antiguas en caso de una renovación parcial o progresiva en hornos existentes. También se pueden ofrecer el diseño y el suministro de chasis y el montaje como parte de un servicio completo llave en mano.

1/5

DISEÑO AVANZADO

El éxito de una vagoneta empieza con un buen material refractario pero también precisa de un cuidado diseño de las piezas y del conjunto total del revestimiento.
Prestamos mucha atención al más mínimo detalle. La suma de pequeños detalles experimentados a lo largo de muchos años proporciona más durabilidad y fiabilidad a nuestras vagonetas. Entendemos la vagoneta como un conjunto. Un sistema donde cada parte juega su papel. El refractario, el aislante, el chasis y el material a cocer: Todo se toma en consideración. Este enfoque nos permite dar la mejor solución a nuestros clientes en términos de coste, prestaciones térmicas, durabilidad y calidad del producto final.
Durante la cocción, sólo el aire y el revestimiento refractario de la vagoneta están en contacto directo con el producto a cocer. El buen comportamiento del revestimiento tiene una influencia directa en el calentamiento, la cocción y el enfriamiento del producto cerámico.
Un revestimiento adecuado proporciona consecuencias inmediatas:
- Reducción de material de rechazo.
- Ahorro de energía.

DISEÑO ESPECÍFICO PARA CADA APLICACIÓN

Sea cual sea su proceso de producción, Campo/Forgestal
ofrece una solución económicamente efectiva para el revestimiento de sus vagonetas. Desde aplicaciones básicas, donde el coste es un factor crítico, hasta procesos cerámicos con gran valor añadido donde las altas prestaciones son el objetivo principal a conseguir.
Estos factores nos han permitido desarrollar soluciones
innovadoras para todo tipo de aplicaciones:

 

VAGONETAS Y SOLUCIONES A MEDIDA

Estudiamos cada proyecto especialmente para dar la mejor solución teniendo en cuenta todos los factores que influyen en las condiciones de trabajo de las vagonetas: automatismos, combustible, temperaturas, condiciones de cocción, especificaciones del producto, etc. Dado que estos factores son variables en cada instalación, hacemos el diseño adaptado a cada caso.
Es por ello que prestamos mucha atención al análisis de todas las circunstancias que concurren en un proyecto y por este motivo, en caso de plantas ya existentes, realizamos una visita personalizada in-situ para comprobar las condiciones particulares de trabajo.

INNOVACIÓN

La innovación y la mejora constante han sido nuestro hilo conductor desde 1993. Como resultado de ello, Forgestal/Campo ha desarrollado un significativo número de innovaciones en el diseño de refractarios marcando un punto de inflexión en la industria de la vagoneta de horno túnel.
Algunos ejemplos son:
Sobresolera tipo puente isorresistente, en la cual la resistencia se optimiza en cada sección, maximizando así su resistencia general y el paso de aire.
Sobresolera aligerada que en el calentamiento y el enfriamiento, desacopla la primera capa de producto de la masa de la vagoneta. Minimiza el gradiente de temperatura en el paquete de producto a cocer y las pérdidas de calor. Optimiza el enfriamiento de las sobresoleras, condición esencial para el encañe directo en verde.
Soporte para U-cassette o H-Cassete integrado. Supone una importante mejora en estabilidad y precisión frente a las soluciones existentes.
Soporte para H-cassette o U-Cassette cuatro-pies-en-un-soporte. Proporciona una superficie de apoyo completamente plana para
H-cassettes. Estabilidad sin precedentes.
Soporte SFI monolítico para hornos de fuego inferior bajo carga.

REFERENCIAS

La calidad, las prestaciones y la eficiencia en materia de costes de nuestros productos nos han permitido suministrar y trabajar con todas las principales ingenierías.

Por las mismas razones, fabricantes independientes y grandes grupos industriales confían en Forgestal-Campo. Cada día más de 10.000 vagonetas de Forgestal-Campo están en funcionamiento por todo el mundo.

© 2020 FORGESTAL S.L.   Camí Ral, 104 | Polígon Industrial Sud | 08292 ESPARREGUERA | Tel. +34 937 778 707 | Fax. +34 937 787 714 | forgestal@forgestal.com

  • LinkedIn - Grey Circle